logo_cobranza-01.png

Nuestra oferta de servicios se organiza en 4 productos: Gestión de cobranza, Gestión de documentos y retiro de pagos, Cobranza Judicial y Consultoría de Flujo de Caja

El Servicio de Gestión Cobranza de WeReditus comprende la cobranza preventiva, administrativa, prejudicial y la plataforma de reportes y analítica en un único servicio remunerado en base a performance.

SERVICIOS_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
SERVICIOS_Mesa de trabajo 1 copia 3.png
SERVICIOS_Mesa de trabajo 1 copia 4.png
SERVICIOS_Mesa de trabajo 1 copia.png

SERVICIO 1 - GESTIÓN DE COBRANZA

 

COBRANZA PREVENTIVA

Nuestro foco principal es recuperar lo más temprano posible, para ello comenzamos las gestiones al día 1 de la facturación con el monitoreo de los rechazos en SII, contabilización de las facturas por parte del deudor y compromisos de pago.

COBRANZA ADMINISTRATIVA

Verificación de pagos y gerenciamiento de la morosidad corriente. Esta morosidad es gestionada por nuestra área de normalización para la resolución rápida de disputas, de manera de preservar la buena relación comercial.

COBRANZA PREJUDICIAL

Nos enfocamos en el trabajo en terreno para conseguir el recupero o convenio de pagos, que nos permita evitar la judicialización de la deuda.

PORTAL DEL CLIENTE

Proveemos una plataforma para que nuestros clientes accedan en forma directa y en línea a nuestro CRM, de manera de hacer seguimiento a la gestión de cobranza y mantener el control de la cartera. También desarrollamos una reportería en Power BI, para los distintos niveles y necesidades de usuarios dentro de la compañía, entregando segmentación, analítica descriptiva y predictiva, para la optimización del capital de trabajo.

 
 

SERVICIO 2 - GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y RETIRO DE PAGOS

 

  • Si bien el mercado se ha digitalizado, muchos deudores (privados y públicos), aún requieren de entrega de documentación física para la aceptación de la deuda. Coordinamos con el mandante la documentación necesaria, tales como: facturas, guías de despacho, órdenes de compra, contratos, entre otros, para ser entregadas y recepcionadas por parte de los deudores en sus instalaciones.

  • Retiro de pagos físicos, como: cheques, vale vistas, letras, pagaré, etc., ya sea en las instalaciones de los deudores o entidades financieras, incluyendo el depósito bancario de aquellos documentos al día, y envío a nuestros mandantes de los documentos a fecha. 

 

SERVICIO 3 - COBRANZA JUDICIAL

 

Habiendo agotados los medios de cobro prejudicial, y no alcanzando convenios de pagos y/o recupero de la deuda, es necesario contar con un buen “expertise” legal, para no perder los tiempos formales de presentación y participación en las diferentes notificaciones y citaciones, en la búsqueda de bienes, participación de sociedades, con la finalidad de obtener el mayor recupero posible. En caso contrario, contar con la emisión del certificado de castigo para beneficio tributario.

 

SERVICIO 4 - CONSULTORÍA DE FLUJO DE CAJA Y PRESUPUESTO

 

  • Diagnóstico del ciclo de conversión de efectivo (CCF).

  • Revisión de política comercial y sus incentivos al CCF.

  • Análisis de los gastos operacionales.

  • Revisión de las políticas de deudores, proveedores y suministros.

  • Revisión de niveles y fuentes de financiación.

  • Desarrollo de un modelo de proyección y seguimiento.

  • Simulación de escenarios usando analytics.

  • Análisis de Pareto para los desvíos.

  • Reportes customizados con visualización de tendencias en el tiempo.